fbpx

Laura Ottonello

Potencialidad de los aceites esenciales como conservantes de los alimentos

Profesora (Esp.) en Ciencias Biológicas, egresada en la Facultad de Agronomía (Azul, Bs. As. Argentina) enamorada de la Naturaleza.

Desde pequeña retozaba en los campos y me maravillaban las flores, muchas de ellas son mis compañeras de vida actualmente.

Mi ámbito de trabajo docente, de investigación y extensión se encuentra entre la química y las plantas aromáticas con sus aceites esenciales.

Soy profesora de una asignatura en la carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos que se denomina Tecnología y calidad de vegetales, aromáticas y medicinales y jefe de trabajos prácticos en dos asignaturas dentro de la misma carrera, Química Orgánica y Bioquímica de los Alimentos. Estudiamos e investigamos la adaptación de diferentes plantas aromáticas en nuestra región para ser producidas, tanto para consumo en fresco, o deshidratado y para la obtención de su aceite esencial.

En el marco del proyecto Agregado de valor y calidad de alimentos de origen vegetal, estudiamos los aceites esenciales como potenciales conservantes en los alimentos.

Eterna aprendiz del basto mundo de los aceites esenciales e hidrolatos.

Mira todas las ponencias de Aromática 2021 de forma gratuita desde el 7 al 11 de junio

Aromática 2021. Escríbeme a claudia@aromavioleta.com

Organizado con amor por